Filmada en el transcurso de dos años, Our City Dreams es la historia de las luchas y los éxitos de una mujer como artista en la ciudad de Nueva York. Contada a través de cinco artistas, Swoon, Ghada Amer, Kiki Smith, Marina Abramovic y Nancy Spero. Del estudio a las calles de Nueva York, de los canales de Venecia a los callejones de El Cairo y las playas de Phuket, Our City Dreams nos adentra en el mundo de las artistas.
Todas ellas han elegido Nueva York como su taller personal, pero sus edades, antecedentes, deseos y ambiciones tan diferentes evitan que este mosaico se reduzca a un folleto. Swoon, la más joven de las artistas, traduce sus sentimientos por la vida urbana en recortes de «gente de la calle» de tamaño natural colocados tanto en galerías como contra los edificios de la ciudad. Para Ghada Amer, nacida en El Cairo, el arte es un medio de rebelión contra los aspectos más represivos de su origen multicultural, y la sexualidad presente en sus lienzos bordados a mano subvierte los ideales de feminidad occidentales y musulmanes. La escultora Kiki Smith se prepara para una retrospectiva que incluirá décadas de contemplación —a través de arcilla, papel, vidrio y hielo— de la forma humana, mientras que la artista de performance Marina Abramović no da señales de dejar que su 60 cumpleaños frene su confrontación y producciones altamente físicas sobre el malestar político global. Finalmente, la pintora y activista octogenaria Spero repasa su turbulento surgimiento artístico durante los años de la guerra de Vietnam y sus últimas instalaciones sobre la identidad sexual.
Sincera y sin pretensiones, la películ postula la experiencia personal como el principal impulso de la creatividad, imaginando una ciudad que se mantiene artísticamente viva por personas dispuestas a ofrecer no solo objetos estéticos, sino también piezas de sus vidas.